I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

martes, 23 de junio de 2009

Sergio Fernández deja el Hércules tras 6 temporadas


Jorge García González

Todo apuntaba a que, ayer por la tarde, en la sala de prensa del Hércules CF, se consumiría la desgracia y se anunciaría lo inevitable. El Capitán y emblema del club, Sergio Fernández se marchaba del Hércules.

Sergio Fernández aterrizó en el Hércules sin hacer mucho ruido hace 6 temporadas, procedente del equipo de su tierra, el Cultural Leonesa. Nadie daba un real por él, pero conforme fueron pasando los años, Sergio ha llegado a convertirse en una institución en este club.
Ha las dos temporadas de su llegada, y formando dupla junto a Carlos Pérez, devolvían al Hércules de Alicante al fútbol profesional 5 años después de su descenso a 2ºB. En la nueva categoría, al igual que en Segunda B, Sergio se convirtió en un indiscutible de la zaga, siendo en muchas ocasiones el soporte básico del juego defensivo del equipo.
Fueron muchos los jugadores (Galindo, Líder Mármol, Abrahám Paz César…), que, tras la lesión y posterior marcha de Carlos Pérez, llegaron al equipo; incapaces todos de desbancar lo más mínimo al leonés.

Con el paso del tiempo, Sergio fue adquiriendo cada vez más relevancia dentro del Hércules culminándola con la capitanía adquirida hace ya 3 temporadas. En todo este tiempo, Fernández se ha convertido en un auténtico ídolo de la afición, la cuál ha reprochado ferozmente la pasividad y los errores a la hora de renovar a Sergio.

El escándalo comenzó en enero. Sergio vencía contrato el 30 de junio, pero todo parecía encarrilado para su renovación. Nadie dudaba lo más mínimo del sentimiento de Sergio por este club, como tampoco de su profesionalidad a tener en cuenta.
El 13 de marzo, el Director Deportivo, Francisco Escudero “Paquito”, alcanzaba con el central leonés un principio de acuerdo, por el que seguiría ligado al Hércules una temporada más con opción a otra en función de partidos jugados, más otras dos en la Secretaría Técnica.
Desde ese día (en el cual todo parecía apalabrado), el máximo accionista Enrique Ortíz (principal culpable desde el punto de vista del aficionado) comenzó a modificar el contrato de Sergio a placer, intentando rebajar las condiciones.
Hasta que hace dos semanas saltaron las alarmas en el seno blanquiazul. El tiempo se consumía, y las posturas parecían ahora más alejadas que nunca, quedando únicamente el resquicio del amor de Sergio a estos colores. La cosa siguió ennegreciéndose llegándose incluso a filtrar un acuerdo firmado entre Sergio y el Murcia en el cuál figuraban las condiciones que el central leonés exigía (2 temporadas con una ficha superior).
Fue entonces cuando habló la afición. Las peñas se movilizaron tras un llamamiento de la Peña Sanvicentera Sergio Fernández convocando una manifestación previa al partido contra el Albacete, en el cuál se lucieron pancartas y se corearon cánticos a favor de la continuidad de Sergio.

A la salida del estadio, tras multitudinaria invasión de campo; Sergio afirmó estar debatiéndose entre su cabeza y su corazón tras las numerosas muestras de apoyo y afecto recibidas por parte de los aficionados blanquiazules.

Ayer, el central blanquiazul convocó a todos los medios en la sala de prensa del Hércules CF para anunciar lo inminte.
Entre lágrimas, Sergio Fernández, anunciaba su marcha del calificado por él “club de su vida” afirmando que “Si alguien es culpable de mi marcha, ése no soy yo” y que esta decisión no es fruto de un “calentón”. Además afirmó que “La afición está muy por encima de la institución”. También respondió a todos aquellos que consideran su marcha, una salida por la puerta de atrás, declarando entre lágrimas: "El mayor reconocimiento al que podía aspirar lo conseguí el otro día".

Tras esta importante baja, no le quedará otra a Juan Carlos Mandía y al Cuerpo Técnico alicantino que buscar otro central que pueda cumplir “medianamente” la perfecta labor que ha realizado este señor llamado Sergio Fernández.

Gracias Capitán y hasta siempre.

No hay comentarios: