I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

viernes, 17 de julio de 2009

El Hércules tienta a Morientes


Jorge García González

Según anunciaba esta mañana el diario AS en su edición impresa de la provincia de Alicante, el Hércules CF habría barajado la posibilidad de incorporar en sus filas al delantero cacereño para la próxima temporada.

Además de la posibilidad de incorporarlo; el equipo alicantino habría realizado una tentadora y suculenta oferta al exmadridista que este habría rechazado a la espera de ofertas de la máxima categoría.
También apunta, que en caso de que esta oferta de primera no llegase o no igualase a la del Hércules; el equipo alicantino sería el destino mejor posicionado para el cacereño.

Recordamos, que Morientes inició su carrera profesional en las filas del Albacete Balompié hacia el año 1993. Dos años más tarde, recalaría en la capital maña para defender los colores del Zaragoza otras dos temporadas, hasta su llegada al Real Madrid en la temporada 97-98.
Fue en la capital española donde, “El Moro”, como muchos le apodaban cariñosamente; consiguió sus mayores éxitos deportivos. Las Copas de Europa de Ámsterdam (1998), París (2000) y Glasgow (2002) junto a 2 Ligas (2000-2001 y 2002-2003), 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, y 2 Supercopas de España; hicieron valer al cacereño como uno de los delanteros referencia del fútbol mundial.
Fue en la temporada 2002-2003 con la llegada de Ronaldo; cuando comenzó la devacle futbolística de “El moro”. Esa misma temporada, Fernando fue cedido al AS de Mónaco francés, donde consiguió ser subcampeón de Europa eliminando gracias a sendos tantos suyos a su anterior club que poseía todavía sus derechos, el Real Madrid.
A la finalización de dicha temporada, Morientes regresó a la capital de España para disputar una temporada en la cuál apenas gozó de minutos.
Tras este fugaz paso, el cacereño puso rumbo a Liverpool, donde consiguió engrosar su palmarés con otra Champions League y Supercopa de Europa; ganadas eso sí, de forma “indirecta”, ya que Fernando no gozó de gran trascendencia durante sus dos temporadas de estancia.
Más tarde, llegaría a Valencia, donde se alzaría con el único título que faltaba en sus vitrinas, la Copa del Rey; conquistada ante un sorprendente Getafe y anotando un gol de cabeza a asistencia de Baraja.
Ese mismo verano, se especuló la posibilidad de que el delantero abandonase Mestalla para jugar en el Galatasaray turco, club el cuál le ofrecía 3 millones netos por temporada durante 3 cursos.
Al final, dicha operación no se llevó a cabo; permaneciéndo Fernando otra temporada en Valencia donde no pudo disfrutar de muchos minutos al tener a jugadores de la talla de Villa, Mata o Silva por delante.

Esta misma temporada, el cacereño finalizaba contrato con el club ché, iniciándose la incógnita de cual será el destino de este viejo rockero.

No hay comentarios: