I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

martes, 21 de julio de 2009

Shunshuke Nakamura: El Emperador del Sol Naciente


Jorge García González

Shunshuke Nakamura, nacido en Yokohama (Japón), 1978; es uno de los mejores futbolistas del fútbol asiático. Todo adjetivo es poco para un jugador que reúne un conglomerado de fenomenales cualidades, las cuáles abarcan, desde el golpeo de balón; hasta la organización del juego.

El inicio de su carrera profesional, tuvo lugar en el equipo de su ciudad natal; el Yokohama Marinos; de la mano del español Xabier Azkargorta. Donde se destapó como un referente en el centro del campo del equipo nipón. Dicha característica; le valió para que en el año 2002, viajase a Europa con el fin de incorporarse en las filas del Reggina Calcio; club que por aquel entonces militaba en la Serie A italiana.

Tras 3 años donde el nipón volvió a demostrar sus numerosas cualidades técnicas y tácticas; Shun-Chan (como cariñosamente se le apoda) recibió una oferta irrechazable de uno de los considerados por muchos “equipo pata negra” del Viejo Continente, el Celtic de Glasgow.
Shunshuke puso rumbo a Glasgow, donde disputaría el tramo más fructifero y destacable de su carrera deportiva (a esperas de lo que pueda hacer en Barcelona).
Sus goles y asistencias valieron al conjunto católico para recuperar el trono en Escocia y volver a ofrecer un rendimiento aceptable en la máxima competición europea, donde llegó a estar a poco de eliminar al todopoderoso Milán.
Gracias en gran parte a sus actuaciones; los descendientes de los emigrantes irlandeses consiguieron alzarse con 3 Scottish Premier League seguidas, 2 Copas de Escocia y 2 Copas de la Liga; además de recuperar su fama a nivel internacional (desgastada en los últimos años) y abrirse un considerable hueco en el mercado deportivo asiático.

Después de estos 4 magníficos años del nipón; Nakamura llega a la Ciudad Condal con las expectativas de repetir la misma hazaña que logró con el Celtic. Los pericos, confían en el asíatico su retorno a Europa y a la élite del fútbol español; lugar que desafortunadamente no ha podido ocupar el Espanyol en estas últimas temporadas. Por supuesto, el conjunto espanyolista pretende con esta incorporación abrirse, al igual que lo hizo el conjunto escocés en su día, al mercado nipón.

Pero Shunshuke no es solo marketing y trayectoria (a pesar de los 7000 aficionados que arrastró a Cornella – El Prat el día de su presentación). El japonés es de los pocos jugadores que con una genialidad, una individualidad; son capaces de dar la victoria a su equipo. Además de su fenomenal golpeo directo como antes ya he citado; el nipón es capaz de poner orden y rigor en el centro del campo, sus cambios de orientación son capaces de abrir grietas en la defensa rival y sus centros y córners son veneno mortal.

Todo se verá, pero, incluso a sus 31 años y tras la marcha del capitán Tamudo, el Emperador del Sol Naciente esta llamado a marcar un hito en la historia del españolismo.

No hay comentarios: