I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

martes, 12 de mayo de 2009

Final Copa SM el Rey FC Barcelona - Athletic Club

Camino hacia la gloria


Jorge García González

Han sido muchos años de penuria y de sufrimiento, de mantener la categoría en el último partido, de proyectos fracasados y de sabores amargos. Pero, hoy, todo bilbaíno puede sentirse orgulloso de su equipo, el Athletic Club de Bilbao.

Y es que, tras dos temporadas, el proyecto de Caparrós comienza a aflorar no solo en liga, donde durante dos años se ha conseguido mantener la categoría sin apuros sino también en la competición favorita del Athletic, la Copa donde esta vez fueron Osasuna, Sporting y Sevilla quienes padecieron en sus propias carnes las garras de estos indomables leones que por trigésima cuarta vez en su historia, se plantan en una final de Copa.

En esta final, les esperan nada más y nada menos que uno de los mejores Barça de la historia con la triple corona en la llema de los dedos y maravillando al mundo entero con su juego desplegado por jugadores de la talla de Messi, Iniesta, Xavi, Etto'o, Henry o Puyol.
Pero si hay algo en lo que pocas aficiones le ganan a la del Athletic, es en épica y sufrimiento. Y prueba de ello, es el largo calvario que han tendido que recorrer los bilbaínos para plantarse en la final........

Octavos de final: Osasuna

El conjunto bilbaíno se encontró en esta eliminatoria con una dificultad añadida; y es que, a los pocos minutos de que diese comienzo el choque de ida, Pandiani ya había adelantado a los navarros.
Tras un aluvión de ocasiones, Llorente hizo justicia en el último minuto dejando ligando toda suerte de los navarros al partido de vuelta.
En este, el Bilbao se impuso de manera cómoda; ya que a los 17 minutos de juego, los leones ya vencían por 2 a 0. El cierre del partido llego con una magnífica parada de penalti de Gorka Iraizoz que plantaba a los rojiblancos en los cuartos, donde un aguerrido Sporting les aguardaba.

Cuartos de final: Sporting de Gijón

Aunque a priori pareciese el rival más facil, el Athletic tuvo que enfrentarsecomo buenamente pudo a la eliminatoria más difícil de toda la andadura.
En el partido de ida en tierras vascas, un penalti desaprovechado por Llorente daba con las tablas en el marcador, abandonando toda la suerte del Athletic al valor doble de los goles en campo ajeno.

Ya en el Molinón, los pupilos de Joaquín Caparrós tuvieron que reponerse al duro varapalo que supuso el encajar un gol en el minuto dos por obra de Carmelo. Aún así, dos tantos de los rojiblancos Gabilondo y David López daban con los Leones en semifinales para enfrentarse al poderoso Sevilla.

Semifinales: Sevilla FC

Llevando consigo todas las de perder, el Athletic aterrizó en Sevilla donde únicamente pudo conseguir un paupérrimo 1 a 2 tras adelantarse por medio de Llorente.

En la vuelta, otra gesta de los leones deleitó los más de 39000 aficionados que se dieron cita en San mamés al conseguir un 3 a 0, herigiéndo a los jugadores bilbaínos como héroes de la ciudad.

A los hechos se remontan.

Si hay algo, en a lo que todo bilbaíno puede apelar en las situaciones dificiles; es a su historia. Gestas como las de los 11 aldeanos los cuales consiguieron arrebatar un título de Copa al todo poderso Madrid de Gento, Puskas, Di Stéfano y compañía hacen creer a esta afición que la gesta de nuevo es posible.

Precisamente, el último título de Copa del Athletic, se remonta al año 1984, cuando gracias a un solitario gol de Endika hacía posible que el conjunto bilbaíno alzase su vijésimo tercer título de Copa ante el que precisamente volverá a ser su rival en esta ocasión; el FC Barcelona.
Queda como anécdota de este partido los incidentes producidos entre jugadores de ambos conjuntos al final del mismo, fruto de la rabia y el coraje.

Afición.

Pero, si hay un pilar donde verdaderamente puede descansar con tranquilidad el Athletic, es en su afición. Muchas tardes de gloria han sido las que ha brindado este equipo a esta afición; y muchas también han sido en las que esta, ha llevado en bolandas al equipo en los momentos de mayor dificultad. Muestra de ello, fueron los 18000 valientes que se dieron cita este domingo en el entrenamiento para alentar a su equipo en la consecución de lo imposible.

2 comentarios:

David dijo...

Buen trabajo Jorge, sobretodo explicando cada ronda que ha superado el Bilbao

Jorge García González dijo...

OK,muchas gracias por leerme y por tu valoración David.