Pero bueno, me dejo de más preámbulos y os presento la actualización de esta semana.
Esta semana, en conmemoración al 25 aniversario de La Quinta del Buitre, he decidido actualizar con ellos, queriendo recordar así a los jugadores que hicieron cambiar el fútbol español.
La Quinta del Buitre, fue un grupo de excepcionales jugadores formados en la cantera del Real Madrid que a principios de los '80 dieron el salto a la primera plantilla de la mando de D. Alfredo Di Stéfano y de Boskov, 2 de los entrenadores más laureados en la historia del Real Madrid. Este grupo de 5 jovenzuelos, produjo un cambio de perspectiva al mirar el fútbol español, marcando época tanto a nivel nacional, como en el Real Madrid, con la consecución de varias ligas y Copas de Europa. A los pocos años, la Quinta se fue desfragmentando poco a poco, con la salida de Pardeza al Zaragoza, y la salida de Martín Vázquez al Torino en un viaje de ida y vuelta, para volver a marcharse a Coruña. Los pilares fundamentales de la quinta pervivieron, hasta que en el año '96, Míchel y Butragueño (relegado a la suplencia por un jovencísimo Raúl) abandonaron la casa blanca para jugar en el Atlético Celaya mejicano. Solo quedaba Sanchís. Y gracias a que Manolo fue el último que abandonó el barco, colgó las botas con la consecución de dos Copas de Europa, el trofeo que siempre le faltó a la Quinta.
En esta foto extraída del articulo digital que conmemora 25 aniversario de la Quinta del diario AS, observamos en un Zaragoza - Real Madrid, los 5 componentes. De izquierda a derecha: Butragueño, Pardeza, Michel, Sanchís y Martín Vázquez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario