I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

viernes, 5 de diciembre de 2008

"La imagen"

Hola, buenas, ¿que tal estais?. Bueno, lo primero, quería explicaros el porque de la inactualización del blog durante estas dos últimas semanas. Cursando 4º de ESO como ya os comenté el día de la presentación del blog, es de suponer, que todo se debe a las dos últimas semanas frenéticas en cuanto a exámenes se refiere. Esta semana, con el esprint final (5 exámenes y 2 trabajos) hemos finalizado todos los exámenes (unos más satisfactoriamente que otros, todo hay que decirlo) a excepción de uno de Lengua y literatura castellana.
Pero bueno, me dejo de más preámbulos y os presento la actualización de esta semana.
Esta semana, en conmemoración al 25 aniversario de La Quinta del Buitre, he decidido actualizar con ellos, queriendo recordar así a los jugadores que hicieron cambiar el fútbol español.
La Quinta del Buitre, fue un grupo de excepcionales jugadores formados en la cantera del Real Madrid que a principios de los '80 dieron el salto a la primera plantilla de la mando de D. Alfredo Di Stéfano y de Boskov, 2 de los entrenadores más laureados en la historia del Real Madrid. Este grupo de 5 jovenzuelos, produjo un cambio de perspectiva al mirar el fútbol español, marcando época tanto a nivel nacional, como en el Real Madrid, con la consecución de varias ligas y Copas de Europa. A los pocos años, la Quinta se fue desfragmentando poco a poco, con la salida de Pardeza al Zaragoza, y la salida de Martín Vázquez al Torino en un viaje de ida y vuelta, para volver a marcharse a Coruña. Los pilares fundamentales de la quinta pervivieron, hasta que en el año '96, Míchel y Butragueño (relegado a la suplencia por un jovencísimo Raúl) abandonaron la casa blanca para jugar en el Atlético Celaya mejicano. Solo quedaba Sanchís. Y gracias a que Manolo fue el último que abandonó el barco, colgó las botas con la consecución de dos Copas de Europa, el trofeo que siempre le faltó a la Quinta.

En esta foto extraída del articulo digital que conmemora 25 aniversario de la Quinta del diario AS, observamos en un Zaragoza - Real Madrid, los 5 componentes. De izquierda a derecha: Butragueño, Pardeza, Michel, Sanchís y Martín Vázquez.


No hay comentarios: