I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

miércoles, 18 de marzo de 2009

El postpartido

HÉRCULES DE ALICANTE --- 3 /// REAL MURCIA --- 2

Partido de primera
Jorge García González

El partido comenzaba a las 12, pero para la gran mayoría de la afición herculana, este, daba inicio a las 10, con la “marcha herculana” organizada por el Consejo de Peñas, que recorría la ciudad de Alicante desde la mítica Plaza de Los Luceros, hasta el feudo blanquiazul.
Con estos alicientes comenzaba el encuentro en un radiante día más propio en Alicante del mes de Junio, rondando una temperatura ambiente de unos 25 grados y con unas 15000 personas en las gradas del estadio José Rico Pérez.

El encuentro comenzó intercambiando las posesiones entre los dos conjuntos, pero poco tardó en desequilibrarse la balanza cuando en el minuto 12, el ariete Rubén Navarro cabeceaba un centro de Tuni por la banda izquierda para establecer el 1 a 0 en el tanteador. Tras el gol, el Hércules comenzó a amilanarse, hasta que 8 minutos después, el conjunto pimentonero ponía el empate gracias a un penalti transformado por Bruno con un disparo raso y centrado.
Pero, al igual que el Murcia, no fue tardía la reacción de los alicantinos, y tras una espléndida combinación entre diferentes atacantes herculanos, Abel Aguilar establecía el 2 a 1 hacia el minuto 26, que junto con la expulsión del pimentonero Nuñez hacían creer en la segura victoria blanquiazul; llegando así al descanso.

Tras la reanudación, tampoco hubo que esperar demasiado para volver a disfrutar de la esencia del fútbol, el gol. Y es que, otra vez de penalti, Bruno hacía subir el empate a 2 al luminoso.
A partir de ese instante, el partido comenzó a convertirse en un correcalles, haciendo presagiar lo peor para la afición herculana. Sin embargo, esta vez, el fútbol hizo justicia; y en un saque largo de Calatayud con posterior fallo defensivo del central murciano, el montenegrino Andrija Delibasic batía de vaselina a Elía, asegurando así la victoria al Hércules.

Sobre la actuación arbitrar conviene resaltar el acierto en la señalización de ambos penaltis a favor del Murcia como tanto en la expulsión del pimentonero Nuñez.
Destacar también el gran ambiente vivido durante el día de hoy en el estadio Rico Pérez y en la ciudad de Alicante, con esa marcha ya citada anteriormente y el gran anime de los aficionados blanquiazules.

Esta victoria sirve al Hércules de Alicante para alcanzar la segunda posición (gracias al empate del Tenerife cosechado contra el Albacete) empatando a puntos con los chicharreros.
En cambio, la derrota murciana, únicamente sirve para acercar un pasito más al Murcia a los puestos de castigo.

No hay comentarios: