I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

sábado, 28 de marzo de 2009

¿El Barça o la Selección Española?

El Barça

Jorge García González - Opinión

Hace unos días escuché en los deportes de los informativos de la cadena Cuatro, un debate acerca de que equipo aglutinaba más calidad en sus filas, el Barça o la Selección Española de fútbol. El debate enfrentaba a Miguel Rico, defensor del FC Barcelona, y a Tomás Guasch, que hacía lo propio con la Roja.
Ambos dieron argumentos suficientemente convincentes para ganarse a la plebe pero desde mi punto de vista y posiblemente debido al corto tiempo de intervención, ambos fueron bastante parcos en su explicación, dejando pasar importantes factores que a mi en estas líneas me gustaría matizar.

Desde mi punto de vista, es el Fútbol Club Barcelona quien ahora mismo se llevaría la palma en cuanto a calidad se refiere, y, que vaya por delante, que ambos realizan un excepcional juego, catalogado por mí como el mejor del mundo. Pero es el FC Barcelona quien hace eso posible en la Selección, prestando en cada encuentro internacional su columna en la cuál basa todo su juego. Los Xavi, Iniesta y Puyol junto a otro grupo de excepcionales futbolistas, hicieron realidad el sueño español en Austria este último verano, dotando además el triunfo de un excepcional juego propio de aquel Brasil de Pelé basado en dos pilares fundamentales: Xavi e Iniesta, los cuáles nos deleitan con sus habilidades futbolísticas y tácticas cada domingo vestidos de blaugrana.
Ellos dos, junto a Puyol (otra pieza fundamental de la Selección), Etto’o , Messi, o Henry; hacen del Barça actualmente una máquina invencible la cuál no tiene nada que envidiar a la absoluta española.

A parte de cómo antes ya he citado, el juego de la Selección Española está basado en los mismos pilares que el FC Barcelona; 4 de cada 5 terrestres (y yo el primero), cambiarían los Torres, Villa y Silva por el tridente todopoderoso formado por Etto’o, Messi y Henry que actualmente acumulan entre ellos más de 50 goles.
En la zaga, dudo que mucha gente cambiase al ex sevillista Dani Alves, por el madridista Sergio Ramos, mágnifico lateral, pero uno o dos escalones por debajo de Alves en casi todos los aspectos. O al mejicano Rafa Márquez ya consagrado en la parte trasera barcelonista, por el valencianista Raúl Albiol, ya asentado en la zaga che. Dejando únicamente como posible cambio zaguero el del francés Abidal (inaceptable en estas dos últimas temporadas) por Joan Capdevila.
Dondé si que no cabe duda alguna, es bajo los palos. La Selección Española cuenta actualmente, con (ya dicho por todos) el mejor portero del mundo, Iker Casillas, que curiosamente defiende los colores del eterno rival barcelonista, el Real Madrid CF. Mientras, Pep Guardiola cuenta con un buen portero pero de nivel inaceptable por muchos para una escuadra como la del FC Barcelona, lo que ha provocado (junto a sus famosas intervenciones Singstar) que Víctor Valdés todavía no halla podido saborear el privilegio de vestir la Roja.

Así que, tras este profundo análisis, me vuelvo a reafirmar en mi teoría de que, a nivel técnico, es actualmente mejor equipo el FC Barcelona, sin, por supuesto, querer desprestigiar el nivel de los pupilos de Vicente Del Bosque. La clave: el centro del campo.

1 comentario:

Victoire Sauterelle. dijo...

El Barça tiene más equipo sin duda alguna. Un abrazo herculanos ;)