I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

jueves, 19 de marzo de 2009

Informe Blanquiazul

El derby de la ilusión


Jorge García González

Este domingo 22 de marzo se disputará en el Martínez Valero el encuentro perteneciente a la 29ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentará al Elche CF y al Hércules CF de Alicante. En lo que será un derby del cual la prensa alicantina ya venía adelantando en estos últimos días que no va ser un derby indiferente.
El ambiente que se respira por ambas ciudades, hacen que un partido que en agosto se predecía como un derby más entre dos aficiones enfrentadas por algo más que el fútbol, se convierta casi en una final, tanto para unos, como para otros.

En Alicante se respira optimismo, alegría, ganas; pero sobretodo, ilusión. Ilusión de ver cómo un equipo hundido hace años, comienza a resurgir cual dios del Olimpo. De ver que este año es posible, que se están haciendo las cosas bien y que se puede pelear por algo más que estar ahí arriba.
Y posiblemente, sea por esto el hablarse en Alicante de invasión en el Martínez Valero.

Por su parte, en Elche, solo desean aunar las todas las fuerzas posibles, con el fin de arruinar el sueño herculano, y ya de paso, evitar posibles fantasmas. El ambiente, viene siendo el que ha prevalecido durante toda la temporada: desilusión, por ver un equipo semiarruiado económicamente y sin medios para hacer algo grande en cuanto a lo deportivo; mezclado con una pizca de ilusión provocada por las apreturas de la categoría.

En cuanto a lo futbolístico, nada que contrastar con lo moral.

El Hércules de Alicante llega segundo en la categoría, con la moral por las nubes tras ganar 3 de los últimos cuatro partidos y estar únicamente a 2 puntos del líder.
Sin bajas destacables, los alicantinos se presentan en el derby con el aliciente de la afición. Debido al estado moral que ya he citado anteriormente, se planea el desplazamiento más masivo de la historia del conjunto blanquiazul, aglutinando en las gradas del Martínez Valero, según las fuentes más optimistas en torno a los 4000 aficionados con el fin de llevar a su equipo en bolandas hacia el ansiado sueño.


Mientras, el Elche CF decidió hace dos semanas establecer la jornada económica del club, por lo que los abonados deberán pagar para ver el encuentro, y el precio de las entradas aumentará. Esto ha provocado cierto malestar entre la afición ilicitana, por lo que no se preve una gran entrada para el partido.
Volviendo a lo futbolístico, tampoco cabe resaltar ninguna baja entre las filas franjiverdes.

Los presidentes

El martes pasado, tuvo lugar el habitual encuentro entre presidentes de ambas identidades. De dicho encuentro cabe destacar las declaraciones realizadas por José Sepulcre, el cual afirmó que "desearía que viniesen 27000 herculanos al derby" para beneficio económico del Elche CF. Por su parte, el presidente de la entidad herculana quiso restar presión a sus pupilos declarando que: "No somos favoritos. La entidad de juego del Elche no refleja donde está, siempre va ganando y ha tenido desgracias a última hora. Va a ser un partido muy fuerte, pero hay que jugarlo".

Fuente de la imagen:
www.josericoperez.blogspot.com

No hay comentarios: