I made this widget at MyFlashFetish.com.

HAZTE SOCIO DE LA PEÑA HERCULANA EL GOL DE SANABRIA POR TAN SOLO 5 EUROS

domingo, 7 de septiembre de 2008

El postpartido

Hércules CF --- 1 /// Rayo Vallecano --- 1

El fútbol pone a cada uno en su sitio

Tarde calurosa de septiembre en el Ríco Pérez para recibir al líder de segundo a división ante un recién ascendido pero poderoso Rayo Vallecano. Las gradas estaban de los más ambientadas para ser un partido de principio de temporada; con la nueva peña Curva Sur dando guerra, y con otras más curtidas como Herculigans u Orgullo Blanquiazul animando el cotarro. Por su parte, el Rayo tampoco venía mal acompañado, en el famoso quesito para la afición visitante se ubicaban la peña Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, acompañados por una nutrida representación de aficionados desplazados desde la capital.
El partido comenzó, y poco tiempo tardó el Hércules en hacerse con el balón y comenzar a ilvanar jugadas de peligro (la más clara una de Tote frente a Cobeño). Todo esto discurrió así, hasta que sobre la media hora de juego, el colegiado Melero López (que se llevará su ración en esta crónica), se sacó de la chistera una falta a favor del Rayo Vallecano pegada a la linea de banda de 3/4 del ataque rayista. La falta fue botada, y Aganzo, tras un sutil movimiento consiguió desacerse de Abrahan Paz y quedarse solo ante Calatayud estableciendo el 1 a 1. Tras este varapalo, el conjunto blanquiazul parecía dispuesto a seguir por la senda del buen juego y de la elaboración de un fútbol de toque, pero los hombres de Mel apretaron las líneas y axfixiaron a la escuadra blanquiazul, la cuál recurrió a un viejo recurso muy conocido en el Ríco Pérez; el pelotazo.
La segunda parte comenzó, igual que finalizó la primera. Con un Hércules atascado ofensivamente, y con un Rayo bien asentado atrás esperando la contra que dejara el partido prácticamente sentenciado. Y así transcurrió el resto del partido con alguna ocasión clara de gol muestra del coraje herculano. Hasta que como bien os he dicho antes..... el fútbol pone a cada uno en su sitio tarde o temprano, y esta vez fue bastante temprano el castigo. Tras el añadido (3 minutos de descuento), todo parecía que iba a seguir igual, pero lo que nadie pensaba es que en el último minuto de descuento, Farinós botara una falta al centro del área, que Amaya (fenomenal en todo el partido), en un intento de despeje introdujera el balón en su propia portería. 1 a 1; y un puntito que sabe a gloria.

Sobre el planteamiento que sacó Mandiá solo una cosa que objetar; el atascamiento del equipo, aún con la entrada de Morán y Abel no se solucionó, y además con el pésimo día de Farinós resultó casi imposible de volver a mover el balón como antes de el gol. Los cambios me parecieron acertados.

Estadísticas:

Hércules CF: Calatayud, Expósito, Abrahan Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista, Sendoa, Rodri, Farinós, Tuni, Tote, Delibasic.
También jugaron: Morán, Abel Aguilar y Gerardo Noriega.

Rayo Vallecano: Cobeño, Llorens, Amaya, Collantes, Aganzo, Piti, Diamé, Carros, Michel, Tena.
Tamibén jugaron: Coke, Pachón, Manolo.

Árbitro: Melero López. Muy mal. Amonestó con amarilla a: Michel, Tuni, y Dani Bautista.

Goles:
0-1, min. 21: Aganzo
1-1, min. 93: Amaya en propia puerta

Incidencias: unos 8000 espectadores en el Ríco Pérez de Alicante.

Melero López, fatal

Si cabe destacar la figura de alguien en el partido, precisamente no es la de ningún jugador, sino la del colegiado Melero López. El andaluz tubo una tarde horrorosa, pero horrorosa para nosotros, porque cada fallo era en contra del Hércules. Además de sacarse de la buchaca la falta que provocó el error del Rayo, benefició en múltiples acciones al conjunto madrileño, lo cuál produjo el estallido de la grada.

No hay comentarios: